La ventaja de los anuncios de empleo

Antes eran los portales de empleo y ahora las plataformas de anuncios de empleo. Ya no basta con postularse a una determinada oferta de trabajo, o subir el curriculum a un portal de empleo, además hay que darle publicidad, mover la marca personal. Por si esto no fuera todo, según el último informe de la Fundación Everis, las empresas valoran las capacidades personales por encima de las técnicas a a la hora de contratar, algo que ya lo hemos oido muchas veces, especialmente en departamentos de selección de empresas tan relevantes como Google. 

Dicho de otro modo, dime qué capacidad tienes de conseguir tus objetivos y luego hablamos de tu formación y experiencia. Una buena forma de convencer a las empresas de tu capacidad proactiva, es darle la vuelta a la tortilla, con una iniciativa que parte de tí en este caso al publicar un anuncio para darte a conocer: el anuncio de empleo.

Hacer un barrido de empresas y enviarles el curriculum funciona bien pero hasta cierto punto, pues no siempre se llega a todas las empresas, y las empresas que prefieres no necesariamente van a ser la que contacten contigo. En definitiva, al igual que sucede con cualquier marca al final todo reconduce a Internet. El posicionamiento es la clave que marca la diferencia entre el éxito o el fracaso. Ahí es donde van a acudir las empresas que están buscando contratar perfiles y esta es precisamente ventaja competitiva de las plataformas de anuncios clasificados de empleo.

La búsqueda proactiva de empleo cada día es más valorada por las empresas, ya que es una forma activa de dar a conocer tus competencias personales y profesionales. Por ello en Estados Unidos, que no en vano van siempre un paso por delante en temas de Internet,  empieza a utilizarse el modelo de plataformas de pago para anuncios clasificados de empleo donde no solo el usuario puede dar publicidad a su marca personal, sino también consultar ofertas de empleo, recibir alertas de empleo, colgar su curriculum/videocurriculum, etc..

Foremad es la primera plataforma de anuncios clasificados de empleo y formación en España y ofrece también la posibilidad de publicar anuncios gratuitos, aunque eso si, durante un tiempo limitado.

Comentarios

Entradas populares