MADRID: Móstoles aprueba un plan de empleo por 3 años

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado esta tarde, el Plan de Empleo 2016-2019, acordado por la Mesa Local por el Empleo formada por representantes de los grupos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales locales. 
El nuevo plan, que consta de tres ejes fundamentales, persigue promover el establecimiento, la creación y consolidación de empresas, impulsar el empleo, especialmente en colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral-, y fomentar así el tejido socioeconómico de Móstoles.
El primero de los ejes incluye la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico, que evaluará permanentemente las necesidades, hará posible la implementación de diversas acciones y, por último, evaluará las acciones que se vayan desarrollando para conseguir ese dinamismo económico.
En segundo lugar, se va a desarrollar una acción permanente para el emprendimiento y el desarrollo empresarial para hacer posible la implantación de empresas en el municipio y, sobre todo, para recuperar "la primacía que tuvo Móstoles en el desarrollo industrial"
Para ello, se va a apostar por el impulso y la mejora de los diferentes polígonos industriales y evitar de este modo su deslocalización, se van a adecuar las zonas empresariales y comerciales de la ciudad -incluida la conexión con la R-5 o el enlace con la M-50- y se fomentará la actuación de Móstoles Tecnológico.
Por último, el plan de empleo incluye en su tercer eje actuaciones de integración sociolaboral y cualificación profesional que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a todos los sectores sociales, especialmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral en la ciudad.
"La creación de empleo estable y de calidad es una de las más absolutas prioridades del Gobierno", ha destacado Lucas, quien ha señalado que "aunque los datos de paro hayan sido positivos en los últimos meses hay seguir trabajando con constancia y mejorarlos".
El regidor ha señalado que espera contar con todos los apoyos para desarrollar el plan de empleo, por lo que considera necesario que "todos remen en la misma dirección", en referencia al PP, quien finalmente se ha abstenido.

Comentarios

Entradas populares