El Ayuntamiento de Sevilla ofrece descuentos a desempleados para ir al teatro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS dependiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, y la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, junto al Instituto Andaluz de la Juventud han presentado este viernes, Día Internacional de la Juventud, un nuevo programa de descuentos que tiene como objetivo fomentar la cultura y apoyar a los jóvenes de la ciudad de Sevilla. 
A partir del próximo día 22 de agosto, cuando se pongan a laventa las entradas de la próxima temporada del Teatro Lope de Vega, se aplicará un 15 por ciento de descuento para los usuarios del carné joven, para los beneficiarios de la tarjeta joven y las tarjeta universitaria de Tussam, en el marco del programa ‘Muévete por Sevilla’ o para todas aquellas personas que acrediten una situación de desempleo. 
La medida, que se ampliará a las programaciones de la Sala Joaquín Turina y del Teatro Alameda, ha sido presentada por la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, por el director gerente del ICAS, Paco Cerrejón, y por el coordinador provincial del IAJ en Sevilla, Francisco Bernal.
De esta forma, las salas se suman a los descuentos ya existentes en otros programas vinculados al ICAS como exposiciones y espacios museísticos como Antiquarium, el Museo de la Cerámica o el Castillo de San Jorge, que cuentan ya con descuentos del 25 por ciento para todos los usuarios del carné joven o de las tarjetas juvenil y universitaria de Tussam establecidos en las ordenanzas fiscales del año 2016. “Seguimos avanzando para facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes de nuestra ciudad”, buscando además, “potenciar otros elementos como el uso del transporte público”, explicó Myriam Díaz, quien recordó que el primer curso del nuevo modelo de la tarjeta universitaria de Tussam se han alcanzado los 4.200 usuarios, un 70 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Estas medidas se suman además a otros programas de fomento de la cultura entre los jóvenes como las primeras becas de apoyo a la lectura con un presupuesto de 30.000 euros que ya se han convocado y a las que se han presentado más de 400 solicitudes, así como otros programas como las becas de inmersión lingüística en el extranjero que han duplicado su cuantía con un presupuesto de 108.800 euros de las que se han beneficiado 88 jóvenes frente a los 44 del pasado año, o las becas para la cultura científica y el apoyo a los investigadores con un presupuesto de 16.000 euros.
La incorporación de las salas de teatro municipales es posible este año gracias a la modernización del sistema de venta de entradas a través de una nueva plataforma unificada dependiente del ICAS. Esto permitirá además este año incorporar nuevos programas de abonos en las diferentes programaciones de espectáculos. Habrá abonos para el primer trimestre con un 15 por ciento de descuento, abonos para el segundo y tercer trimestre con un 20 por ciento de descuento, y pases específicos para ciclos como el jazz (con un 20% de descuento) o el fado (con un 15% de descuento).
Uno de los objetivos de todo este programa coordinado desde el ICAS es seguir impulsando la asistencia al Teatro Lope de Vega que cerró la última temporada con 80.000 espectadores. Los primeros estudios realizados durante este mandato apuntan que, pese a estos buenos resultados, la asistencia de los jóvenes es mejorable por lo que se han planificado estas medidas que persiguen incrementar la presencia del público juvenil.

 Puedes informarte de más descuentos a parados en otras marcas o tiendas con la App iEmpleo



Descárgala gratuitamente: Android - Apple

Comentarios

  1. Jobbitos.com es una web que quiere ayudar a través de la colaboración social. Pensamos que las personas con experiencia laboral o habilidades adquiridas deben de poder tener oportunidades laborales y sentirse integrantes de la sociedad en la que viven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jobbitos.com es una web que quiere ayudar a través de la colaboración social. Pensamos que las personas con experiencia laboral o habilidades adquiridas deben de poder tener oportunidades laborales y sentirse integrantes de la sociedad en la que viven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco una plataforma de formacion a distancia que han utilizado o siguen haciendo uso de ella familiares y conocidos mios. Tienen cursos especializados para desempleados y para que se reciclen profesionalmente.
    Dejo un enlace para todo aquel que este interesado: http://plusformacion.com/Cursos-para-desempleados
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares