Alternativas para trabajar en la sanidad europea y evitar el Brexit

El efecto del Brexit en Reino Unido incide directamente en los profesionales sanitarios españoles. Este país siempre ha sido un histórico ofertante de empleo para este colectivo pero, desde que decidiera salirse de la Unión Europea, estos trabajadores están poniendo sus ojos en otros destinos, como Suecia o Finlandia tal y como revelan los últimos datos de Eures, el portal de empleo de la UE.

En Medicina, el NHS británico (siglas para denominar a su sistema de salud) oferta en septiembre 130 vacantes, ocho menos que al inicio del verano. Una cifra que se queda muy por detrás de la de Alemania (normalmente, la gran ofertante para este colectivo) con 5.088 puestos, frente a las 4.857 de julio. Después de este país y muy atrás en el ranking le sigue República Checa, con 631 ofertas para médicos españoles; Suecia, con 422; Austria, con 307 y Noruega, con 176.

En total, en Medicina, la Unión Europa necesita 7.506 de estos profesionales, 50 menos que cuando arrancó el periodo estival.

El efecto Brexit, más suavizado en Enfermería


En Enfermería, el paso del Brexit también queda patente, aunque de forma más suavizada. En este mes, Reino Unido necesita incorporar a su NHS 397 enfermeros, tres más que en julio. Una cifra que se aleja a la 'reina' en las ofertas en Enfermería: Suiza, con 1.879 vacantes disponibles para los trabajadores españoles.

Tras ellos, Finlandia oferta 278 puestos de trabajo, Alemania 253; Polonia 160; Noruega 143; Francia127; y Bélgica 106, entre otros. Y en términos generales, la UE reclama 3.718 profesionales de Enfermería, 662 menos que a comienzos de verano, lo que representa la mayor caída de las tres principales profesiones sanitarias.

En cuanto a Farmacia, las ofertas para este colectivo en Reino Unido son prácticamente ínfimas. Alemania, con 657 y Francia, con 141 vacantes, lideran este sector, que, en total, pide en septiembre 1.133 trabajadores.

En términos generales, la Unión Europea necesita 12.357 profesionales sanitarios procedentes de España, 780 menos que cuando arrancó el verano, suponiendo un descenso del 6 por ciento.

FORMACION EN GESTIÓN SANITARIA: Ya están abiertas las BECAS de la Universidad Camilo José Cela PARA EL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) EN GESTIÓN SANITARIA


Comentarios

Entradas populares