Llega a Madrid la Feria de Empleo Digital

Con el objetivo de ayudar a las empresas a captar talento el próximo 21 de octubre se celebra la primera edición de la Feria del Empleo en la Era Digital en Madrid. Se trata de una iniciativa pionera, no sólo para ayudar a las empresas a captar talento, también para ayudar a los potenciales candidatos a mejorar sus carreras profesionales, sea cual sea su situación laboral y su sector o ámbito de trabajo. 
«Resulta paradójico que en una coyuntura en la que el desempleo ya supera el 20% de la población activa, a muchas empresas les cueste encontrar perfiles cualificados. Vemos muy a menudo que en los equipos emprendedores tienen muy buenas ideas y resultados en la parte de gestión empresarial, pero están buscando al perfil tecnológico y no saben cómo encontrarlo y, probablemente, recurran a otros canales» asegura Raquel Jiménez, representante de Madrid Emprende. 

El «circuito del éxito» 

Explican los organizadores que para la puesta en marcha de la Feria se ha creado un «comité de expertos del empleo de la era digital», cuya primera iniciativa ha sido crear el «circuito del éxito», que pretende fomentar tanto el empleo como el emprendimiento para los candidatos
Una vez diseñado el itinerario de «circuito del éxito» también se ha confeccionado una red de actividades que fomentan y ayudan a casar la oferta con la demanda. Durante la Feria del Empleo se llevarán a cabo actividades como «video pitch», «rondas de éxito», sesiones de «coaching» y «mentoring» actividades en «e-labs», mesas redondas y más de cincuenta ponencias y talleres
La I Feria de Empleo tendrá 50 ponencias y actividades, casi 100 empresas participantes, diversas asociaciones empresariales y de emprendimiento, y más de 5.000 visitantes previstos, que configuran el mayor evento de marketing y recursos humanos de 2015 en Madrid.

Comentarios

Entradas populares