Del 'selfie' al 'velfie', lo último para buscar empleo

(Expansión) Tras la moda 'selfie', una tendencia en auge que ha recorrido todo el mundo, ahora llegan los 'velfies' (vídeo 'selfie'). Con estos conceptos funciona 'SelfieJobs', un Tinder para encontrar trabajo enviando un vídeo de 22 segundos sin necesidad de redactar currículums. Aunque de momento sólo hay ofertas en Suecia, en un mes ha tenido 400.000 impactos visuales.
Después de que Twitter lanzara la aplicación Periscope, que permite realizar transmisiones en vivo desde un 'smartphone', los analistas estiman que este año será el de los 'velfies' (vídeo 'selfie'), un tipo de transmisión que calculan que dominará los servicios de Internet en 2018, cuando esta moda de enviar vídeos representará más de la mitad del total de datos que transiten por la red.
Mientras el fenómeno social del 'selfie' sigue causando furor, y de hecho el 59% de los españoles se declaran adictos a esta modalidad fotográfica (que no es otra cosa que el autorretrato o autofoto con un teléfono móvil), su evolución al 'velfie' no ha hecho más que empezar. Pero ya se utiliza incluso como una fórmula para encontrar empleo.
Con este concepto funciona 'SelfieJobs', un Tinder laboral llevado a cabo por el emprendedor sueco Martin Tall, que pensó que la fórmula Tinder utilizada para contactos y ligues, que también está creciendo de forma imparable, se pudiera usar para la búsqueda de trabajo.
El fenómeno de Tinder es sencillo. Sólo hay que conectar el perfil de Facebook al servicio y se comienza a ver personas que puedan ser de su interés, y dentro de la propia aplicación se puede entablar contacto. 
¿Pero es posible que una empresa pueda contratar con tan sólo deslizar el dedo en la pantalla de un 'smartphone'? Parece que sí. Esta app al estilo Tinder hace que el alta del usuario y su selección sea así de fácil. Así nació SelfieJobs, la sencillez llevada al extremo, que cuenta ya con diferentes inversiones de fondos escandinavos.

'Chat' con los seleccionados

Esta nueva posibilidad tecnológica en la búsqueda de empleo marca unas sencillas preguntas de partida para cada oferta de trabajo. A partir de ahí el candidato debe enviar un 'velfie' de 22 segundos como máximo contando las bondades de su perfil, y no hay más intermediarios.
La empresa contacta directamente con el 'entrevistado' en la misma app. Al igual que en Tinder, el responsable de recursos humanos de la empresa contratante podrá deslizar el dedo a un lado u otro para validar o rechazar al candidato, y además podrá iniciar un 'chat' con los seleccionados.
La primera inscripción es gratuita, mientras que posteriormente es de pago o con tarifas planas para aplicar a diferentes ofertas de trabajo por 50 euros al mes. 

Por el momento, sólo funciona con ofertas de empleo en Suecia, aunque SelfieJobs asegura haber obtenido 400.000 impactos visuales en el último mes.

Comentarios

Entradas populares