El 23 de febrero comienza la semana de la empleabilidad de la UAM #empleo #Madrid


La I Semana de Empleabilidad y XI Foro del Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid quiere servir de enlace entre empresas de diferentes áreas profesionales y estudiantes de últimos cursos. La asistencia a ambos eventos permite a los interesados conocer de primera mano los actuales criterios de selección de que se sirven las empresas en la captación de talento universitario. Por este motivo, las empresas llevarán a cabo presentaciones, talleres prácticos, entrevistas y procesos de selección dirigidos a la inserción laboral de la comunidad universitaria.

Por su parte, las actividades de la I Semana de la Empleabilidad se desarrollarán del 23 al 27 de febrero de 2015.

Los estudiantes, titulados y empresas participantes que asisten a ambos eventos podrán tomar contacto real entre empresas de diferentes sectores profesionales, titulados y estudiantes de la UAM de forma clara y directa. Las empresas se comprometen a llevar a cabo presentaciones, talleres, entrevistas y procesos de selección orientados a la inserción laboral de la comunidad universitaria y a la realización de prácticas profesionales en empresas.
Habrá presencia del empleo internacional y las oportunidades de inserción laboral en la Unión Europea. Por esa razón, algunas de las empresas participantes son extranjeras y acuden a la Semana y al Foro en exclusiva buscando los mejores talentos.
Conocer directamente a los responsables de recursos humanos de las empresas asistentes, quienes estarán presentes para resolver dudas y facilitar la incorporación del estudiante y titulado al mundo del trabajo.
Asistir al desarrollo de las presentaciones, desayunos de trabajo y orientación sobre salidas profesionales de las grandes firmas españolas.
Ambos eventos hacen especial énfasis en las posibilidades de acceso al empleo público en la Administración. Para esta edición contaremos con actividades participativas que informarán de primera mano sobre empleo público en la Unión Europea o el Banco de España.


¿Es posible agregar este evento a tu agenda móvil?

No solo es buena idea sino que es una estrategia fundamental para encontrar trabajo en un entorno cada vez más competitivo y abierto a las políticas activas de empleo. Para ello existe una aplicación que se llama iEmpleo con la que puedes reforzar y hacer más visible tu búsqueda activa de empleo indicando tu asistencia al evento al tiempo que también puedes conocer toda la oferta de ferias y foros de empleo en España agregándolos a la agenda móvil con solo  pulsar "+", una labor cada vez más importante para acceder a un puesto de trabajo y poder diferenciarte de los demás de cara los departamentos de selección de las empresas. En esta app podéis encontrar toda la información sobre los recursos locales de empleo disponibles que hay en la Comunidad de Madrid. Podéis descargarla en iOS y Android 

Comentarios

Entradas populares