La oficina de empleo de Coslada traslada su dirección #Madrid


La nueva sede de la oficina de empleo de Coslada se ubicará en la calle Puerto de Cádiz, esquina a Mar Mediterráneo y sustituirá a la actualmente existente en la calle Dr. García Ortiz. formando parte de la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y prestando servicios a los demandantes de empleo domiciliados en los códigos postales 28821, 28822, 28823, 28830, 28840 y 28891.

La inversión se enmarca dentro del Plan de Modernización de Oficinas de la Comunidad de Madrid. Con esta actuación se amplía la superficie útil y disponible de 600 m2 a 1000 m2, a fin de dotar a la oficina de los equipamientos y espacios necesarios para los servicios especializados de orientación e intermediación laboral. Las nuevas instalaciones se desarrollan en una única planta de acuerdo a la normativa de accesibilidad y eliminación las barreras arquitectónicas, así mismo se favorece la eficiencia energética de todas las instalaciones, de climatización, contra incendios y electricidad.
La distribución de espacios será más acorde a las funcionalidades de la oficina, que contará con un aula con capacidad para más de 20 asistentes dotada con los equipos audiovisuales e informáticos necesarios para la impartición de los contenidos teóricos y la realización de talleres prácticos sobre búsqueda activa de empleo y de entrevista laboral, así como para el aprendizaje del nuevo Portal de Intermediación que permite identificar las competencias profesionales y personales de los trabajadores.
Existirán zonas de espera diferenciadas para la unidad de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal y de la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, mejorando la identificación e imagen institucional de las dos administraciones y de sus servicios al evitar la sensación de aglomeración que se puede dar ahora en ciertos momentos puntuales al coincidir los usuarios que vienen a ser atendidos con cita previa por el SEPE y por otro lado los que acuden a la Comunidad de Madrid para la búsqueda de empleo 

Comentarios

Entradas populares