Madrid contará con cinco nuevos centros comerciales que generarán 3.000 empleos

(Portalparados.com) Madrid contará con cinco nuevos centros comerciales que abrirán sus puertas desde 2015 a 2017. Se trata del Valdebebas Center; en el barrio del mismo nombre al norte de Madrid; el Sambil Outlet de La Fortuna (Leganés); el complejo que se levantará en los terrenos de las cocheras de Metro frente a la plaza de toros de Las Ventas; el espacio que sustituirá a la zona de facturación de la estación de Nuevos Ministerios y el Complejo Canalejas que ya se está construyendo junto a la Puerta del Sol.
A las nuevas aperturas se sumarán las ampliaciones de los complejos comerciales La Dehesa en Alcalá de Henares,  el Carrefour de San Fernando de Henares y la prolongación del Parque Oeste de Alcorcón en el polígono El Lucero.
En conjunto, todas estas actuaciones, la apertura de nuevos centros y la ampliación de los ya existentes, generará más de 3.000 empleos y alrededor de 165.000 nuevos metros cuadrados de superficie dedicados a compras, ocio y restauración.
La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con 96 centros comerciales que sumaban, al cierre de 2013, 3 millones hoy con 96 centros y parques comerciales que, a cierre de 2013, sumaban 3 millones de metros cuadrados de extensión, 182.800 m2 de parking y 7.431 comercios que dan empleo a 85.000 personas. Madrid (26), Alcobendas (7), Alcalá de Henares (6) y Las Rozas (6) son los municipios con más instalaciones de este tipo.

Comentarios

Entradas populares