El Plan Activa Henares creará empleo



Alcalá de Henares/Madrid, 1 jul (EFE).- El plan Activa Henares, prevé relanzar la economía de 17 municipios del Corredor del Henares creará según fuentes del gobierno de la Comunidad de Madrid, 10.000 nuevos empleos, consolidando otros tantos y elevando en 400 millones, un 0,3 %, el PIB de Madrid.

Cuatro consejerías autonómicas aportarán inicialmente 101,2 millones en el programa de actuaciones y diferentes entes del sector público madrileño, el Estado, las administraciones locales y entidades privadas invertirán otros 139,2 millones en el plan Activa Henares, un proyecto "ambicioso" que busca sentar las bases para paliar la crisis y dar un "impulso" al Corredor, un "eje de comunicación" y punto de distribución básico.

Entre ellas, ha destacado la creación de un nuevo parque industrial en Meco de más de 500.000 metros cuadrados en el que se asentará la empresa Inditex y que recibirá una inversión de 27 millones.

También afectará a las mejoras en accesos y vías de comunicación de todo el Corredor como el desdoble de la M-300 y la M-121, entre otras actuaciones en carreteras; y la potenciación del Intercambiador de transportes de Avenida de América, cuyas últimas obras la Comunidad espera inaugurar el próximo mes.

Además, González ha relatado otras medidas de financiación auspiciadas por programas regionales y de la UE, así como de rehabilitación de vivienda, atención social y formación en colaboración con los municipios.

Los representantes empresariales, sindicales y alcaldes de las localidades del Corredor del Henares han celebrado la puesta de largo del programa de inversiones y han destacado la unanimidad de agentes sociales e instituciones en los trabajos previos de negociación de las medidas para impulsar la zona.

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, que ha destacado que el paro en el Corredor está 7 puntos por encima de la media autonómica, ha recalcado que el plan surge del denominador común del "consenso" y gracias a un análisis previo contemplado en las medidas alcanzadas por unanimidad en el pacto local para el empleo y por el desarrollo.




Comentarios

Entradas populares