Nueva Agencia de Colocación en Brunete @AytoBrunete #iEmpleo #empleo #Madrid

Hoy abre sus puertas la nueva Agencia de Colocación de Brunete, que será la primera de este tipo en los municipios de la comarca de la misma población. El objetivo de esta agencia es seguir ayudando en la búsqueda activa de empleo y en la contratación efectiva de personas en situación de desempleo.
Las agencias de colocación son empresas sin ánimo de lucro que colaboran con los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid en la política de colocación. La nueva Agencia de Colocación se ubicará en el Centro de Formación Municipal, situado en la calle Eras.
Esta agencia actuará como un punto de información para realizar acciones de orientación laboral y formación profesional. Su principal función es la de hacer de intermediarios entre los demandantes de empleo de Brunete y las empresas que oferten puestos de trabajo.
De esta forma se ayuda a las personas desempleadas a encontrar trabajo de forma más activa y orientada. Todas las personas desempleadas que buscan empleo podrán acceder a los servicios de esta Agencia de Colocación. Inscribirse y participar de sus acciones será completamente gratuito.
Brunete lleva varios meses registrando bajadas interanuales de paro. Entre abril de 2013 y abril de 2014, Brunete volvió a registrar una bajada interanual del -4,3 por ciento, bajada interanual que se ha ido produciendo en todos los meses de este año. En el mes de abril 2014, y según datos de la Comunidad de Madrid, en Brunete la tasa de paro es del 10,3 por ciento, muy por debajo de la media nacional y también por debajo de la media de la región, según datos municipales.
"Una de las mayores preocupaciones de mi Gobierno son las políticas de creación de empleo. Si bien en Brunete la tasa de desempleo es baja, eso no nos debe condicionar a que no hagamos todo lo posible desde el Ayuntamiento para que los brunetenses en situación de desempleo cuenten con todo nuestro apoyo a la hora de reincorporarse al mercado laboral", ha señalado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

Comentarios

Entradas populares