El nuevo centro comercial de Galapagar generará empleo en Madrid

Las obras de la nueva zona comercialmercado municipal y nuevo edificio administrativo en la Calle Guadarrama de Galapagar ya han comenzado. Tal y como prometía el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, este proyecto sigue su curso. Prueba de ello es el primer movimiento de tierras en la zona donde antes se ubicaba el antiguo centro de salud. Se trata de un gran proyecto pensado para revitalizar esta zona de Galapagar, que forma parte del centro urbano y que se había quedado obsoleta. El objetivo es que esta zona recupere su posición como punto neurálgico de la localidad.
Ante todo, se espera que este proyecto sirva para revitalizar el comercio de la zona y, con ello, generar empleo y actividad económica. La herramienta pensada para ello es la creación de una zona comercial de 2.371 metros cuadrados, que acogerá un nuevo Mercado Municipal y una superficie comercial.
Pero la trascendencia de este proyecto va más allá, puesto que al permitir la creación de un edificio administrativo que reunirá en una sola dependencia todos los servicios municipales, permitirá liberar el espacio que actualmente ocupa en el Centro Cívico Reina Sofía, y que pasará a convertirse en la nueva Biblioteca Municipal 'Ricardo León'. La nueva biblioteca se construirá en más de 2.000 metros cuadrados, y albergará más de 150 puestos de estudios, biblioteca juvenil e infantil, sala de conferencias y puestos de acceso a Internet.

Las obras y sus plazos

El plazo de ejecución de las obras aproximado es de 11 meses. Los primeros pasos serán el replanteo, excavación, cimentación y levantamiento de la estructura. Todo ello forma parte de una primera fase que podría estar finalizada antes de terminar el año 2014, momento en el que la planta baja podría quedar lista para la implantación de la superficie comercial.

Coste cero para los vecinos y ni un solo céntimo de deuda

El Ayuntamiento costeará los 3,6 millones de euros de inversión previstos para este proyecto gracias al canon anual que pagará la empresa adjudicataria de la gestión del Centro Comercial. Además, no será preciso solicitar ningún préstamo bancario y se podrá afrontar este proyecto sin endeudar las arcas municipales.

Comentarios

Entradas populares