El networking cada vez es más importante en la búsqueda de empleo


El networking cada vez es más importante en la búsqueda de empleo

Los primeros meses del año que entra es una buena época para lanzarse a la búsqueda de empleo, aprovechando las nuevas tendencias que se imponen en la búsqueda de un empleo. Ya no basta con seguir las ofertas de empleo a través de Internet, Televisión, Radio o prensa. Ahora las nuevas estrategías de empleo tienen que ver mucho con el uso eficiente de herramientas de networking, que facilitan al máximo el poder generar una red contactos y el intercambio de información vital que pueden convertirse en nuestra llave de acceso al mercado de empleo. Quienes mejor sepan aprovechar estos recursos conseguirán aportar un valor añadido diferencial a su reputación profesional que les facilitará el acceder a un puesto de trabajo. El futuro será de aquellos que conozcan la estructura del mercado de trabajo y sepan gestionar y promover adecuadamente su red de contactos.


La Navidad, un buen momento para buscar empleo 

La Navidad suele traer consigo un periodo de descanso hogareño, de reencuentros familiares y de nuevos propósitos. ¿Aprovechan los españoles las fiestas para buscar empleo? CV-Coach ha realizado una encuesta a sus usuarios para averiguarlo. 

Un 39% de los españoles en busca de empleo aprovechará las fiestas para actualizar su CV. Preguntados acerca de la idoneidad de buscar trabajo en época de fiestas, un 55% lo tiene claro: la mayoría de posibles candidatos están relajados disfrutando del tiempo libre y la familia, cosa que reduce la competencia y aumenta las oportunidades. Así pues, para estos encuestados, parece conveniente seguir buscando trabajo, incluso durante la época navideña. 

El 45% restante, por el contrario, considera que en estas épocas las empresas “no están por la labor” de revisar nuevos currículums o hacer entrevistas de trabajo. Aun así, un 65% de los encuestados en busca de empleo admite que no se tomará un descanso durante estas navidades, aprovechando, entre otras cosas para: 

- Actualizar y mejorar el currículum o la carta de presentación o buscar nuevas comunidades y contactos a través de redes profesionales (39% de las respuestas) 

- Buscar trabajo activamente a través de portales de empleo (35% de las respuestas) 

- Mantener o renovar contactos profesionales gracias a eventos y comidas navideñas (18% de las respuestas) 

- Obtener de información sobre becas, cursos de reciclaje o másteres (8% de las respuestas) 

Comentarios

Entradas populares