Los cinco modelos de contrato de trabajo que quedarán en España


(blogtrabajos.com) En España, el número de contratos de los que se disponía, hasta hace unos días era de 41. Para Europa, esta cantidad era incompatible con una reforma laboral que garantice la flexibilidad y la competitividad, por ello, se ha apostado por una reducción de contratos. A partir de ahora, los modelos de contratos de los que dispondrá la patronal son cinco, pero ¿Cuáles son los tipos de contrato vigentes con esta reforma?
Los cinco modelos de contrato
  • Contrato de duración indefinida. Es un contrato que garantiza una cierta estabilidad en el trabajo, ya que garantiza la permanencia y la protege.
  • Contrato temporal. Un contrato de duración determinada, y en el que, en la actualidad se incluyen muchos de los 41 contratos que existían antes.
  • Contrato de relevo. Es un contrato para favorecer el relevo generacional o lo que es lo mismo, para que un prejubilado pueda reducir su jornada laboral, al tiempo que un nuevo trabajador va adquiriendo experiencia en el mismo puesto de trabajo.
  • Contrato en prácticas. Es un tipo de contrato dirigido a universitarios y titulados para que puedan adquirir experiencia laboral dentro del campo de estudio. Tiene dos requisitos: que el trabajador tenga un título universitario y que hayan pasado menos de 5 años desde que consiguió la titulación.
  • Contrato de formación y aprendizaje. Combina formación y trabajo, y está destinado a mayores de 16 y menores de 30 años.
Un sistema simplificado
La realidad laboral actual hacía que el número de contratos pueda demasiado grande y complejo para un régimen de trabajo en el que la flexibilidad y el cambio son una constante.

Comentarios

Entradas populares