3.607 parados se beneficiarán del complemento de colaboración social #madrid #empleo


Hasta 134 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid abrieron ayer su proceso de selección de desempleados de cara a la nueva puesta en marcha del programa de colaboración social de la consejería de Empleo. Personal de mantenimiento de jardines y edificiosatención en las oficinas de turismoacompañamiento de personas mayores… 
En total, las oficinas públicas de empleo buscan a 3.607 parados que podrían ser empleados en las administraciones locales recibiendo como retribución un complemento a su prestación por desempleo. Siempre en “obras y servicios de interés general”, durante un máximo de 8 horas diarias y por un periodo de hasta 6 meses.
Esta semana comenzaron a realizar la selección de desempleados. El objetivo es que el próximo 1 de octubre se incorporen los primeros trabajadores.
Algunos de los ayuntamientos que se han adherido al programa ya saben las labores que van a desarrollar los parados que contraten. En Pelayos de la Presa, por ejemplo, trabajarán en el desarrollo de un proyecto de mantenimiento de las ruinas del Monasterio de Santa María de Valdeiglesias y otro de limpieza del pantano de San Juan. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias prevé un plan de mejora del entorno de dicho embalse. Brunete va a elaborar una ruta turística histórica de la Batalla de Brunete y Aranjuez (que ya tenía empleados por este sistema a 60 personas el pasado mes de mayo) donde quiere fomentar su atractivo turístico con el embellecimiento de los jardines históricos. Titulcia trabajará en el campo de la arqueología a partir de sus restos carpetanos, Aldea del Fresno prevé mejorar infraestructuras turísticas y Boadilla ha previsto, entre otros, un programa de dinamización del comercio. El Boalo va a desarrollar un archivo de historia oral (banco de memoria), informaron fuentes de la consejería de Empleo.
La iniciativa, que está dirigida a desempleados que estén cobrando la prestación, pretende, según fuentes del Ejecutivo regional, que los futuros adjudicatarios de estos contratos municipales continúen activos en el mercado laboral mientras siguen buscando trabajo. Los seleccionados para estos puestos reciben una prestación que pueden sumar al paro mientras continúan recibiendo las ofertas del INEM y que, sumadas a la prestación por desempleo, podría igualar el salario máximo de estos trabajadores antes de perder su empleo. Eso sí, mientras tanto dejan de figurar en los datos de parados. Además, al ser programas temporales, los desempleados no podrán hacer tareas estructurales propias de los funcionarios.
Los ayuntamientos que más desempleados han solicitado (entre 70 y 100 cada uno) son el de la capital, AlcorcónCiempozuelosLeganésTorrejón de ArdozVillaviciosa de OdónPintoGetafeFresno de ToroteCosladaCollado VillalbaAranjuez y Algete.
FUENTE: www.lacoladelparo.es, LA RAZÓN

Comentarios

Entradas populares