La Cruz Roja imparte el Grado Medio en Técnico de Emergencias Sanitarias #Madrid


Cruz Roja Comunidad de Madrid impartirá el Ciclo de Grado Medio en un nuevo centro que nace para continuar con una de sus áreas con mayor tradición: la formación sanitaria.
(Enpozuelo.es) Con la oferta de Formación Profesional se pretende contribuir a la mejora de la preparación de las personas y las comunidades ante situaciones de emergencias y desastres educando y preparando a profesionales en este ámbito. Se trata de un área imprescindible para dar respuesta a algunos de los objetivos principales de la organización: salvar vidas, reducir el sufrimiento humano, minimizar los daños y pérdidas, proteger, reconfortar y apoyar a las personas afectadas por una emergencia o desastre -natural o causado por la acción humana- o como resultado de eventos críticos de carácter socioeconómico y educar y formar a profesionales encargados de las situaciones de emergencia.
El Centro de Formación de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, situado en la calle Rafael Villa, ofrecerá una enseñanza de calidad dirigida a la población en general, desde una vocación de servicio a la comunidad, que permita no sólo la adquisición de competencias profesionales necesarias, sino también el aprendizaje de competencias sociales que fomenten la creación de una ciudadanía libre, crítica, responsable, participativa y solidaria.
La experiencia es un grado
Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en la formación de técnicos de emergencia, pero también en el campo del transporte sanitario urgente y en la emergencia extrahospitalaria, a través de la red de socorros establecida en toda la Comunidad de Madrid. Y este es uno de los principales valores añadidos que se aportarán a este Grado Medio.
Este primer año 2013-2014, el Centro comienza ofertando la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en turno de mañana y de tarde. El plazo para realizar las preinscripciones finaliza el 6 de septiembre y la matrícula puede formalizarse hasta el 9 de septiembre. La fecha provisional de inicio del curso es el 23 de septiembre.
Para más información:
www.cruzrojamadrid.org
Teléfono: 91 532 55 55 - Extensión 51263

Comentarios

Entradas populares