Abierta la Convocatoria de 1500 plazas del Ministerio de Defensa #empleo




El Ministerio de Defensa ha publicado hoy lunes 17 de Junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria de 1.500 plazas para tropa y marinería, donde los extranjeros podrán optar a 36 de las plazas.

Aquellos que cumplan con los requisitos podrán solicitar cita previa para presentar su solicitud a partir del Martes 18 de junio. La asignación de plazas se dará a conocer el 11 de octubre, y el día 21 del mismo mes los seleccionados se incorporarán al Centro de Formación de Tropa.

Los solicitantes “españoles o de alguno de los 17 países iberoamericanos, más Guinea Ecuatorial, cuyos nacionales pueden entrar en las Fuerzas Armadas” deberán tenerentre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales y tener las aptitudes psicofísicas necesarias.

Al ingresar en la escala de tropa, los soldados y marineros tendrán contratos de 2 o 3 años, que podrán renovar hasta un máximo de 6 años, en ese momento podrán acceder al compromiso de larga duración, que garantiza su permanencia en las Fuerzas Armadas hasta que cumplan los 45 años, si no adquieren el de carácter permanente, al que se accede por oposición.

Además, el Ministerio de Defensa ha ofertado para este año 2013 un total de 250 plazas para acceso directo como alumnos de los centros de formación: 246 (oficiales) y 4 (suboficiales).

Es el segundo año que el Ministerio ofrece la posibilidad de ingresar en las Fuerzas Armadas, sin titulación universitaria previa, como alumnos de Medicina. En total hay20 plazas disponibles (10 para promoción interna y 10 de ingreso directo) en el Centro Universitario del Grupo de Escuelas de la Defensa (CUD), adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares.

Los alumnos podrán compatibilizar la carrera de Medicina con la formación militar y, tras 6 años de estudios, saldrán como tenientes, con un compromiso de permanecer en las Fuerzas Armadas al menos 12 años.

El Real Decreto aprobado en Mayo en el que se ofertaban estas plazas incluía otras 1.200 para ser cubiertas mediante procesos de promoción interna en las Fuerzas Armadas. La mayor parte de ellas, 985, se reservan a los militares de tropa y marinería, que dispondrán de 905 plazas para acceder a la escala de suboficiales y de 80 para acceder a las de oficiales.

Si quieres trabajar para el Ministerio de Defensa estas son las bases de la convocatoria.

fuente: lacoladelparo.es

Comentarios

Entradas populares