Un gran hospital de Qatar busca en España personal para 5.000 plazas


(ABC.ES) Qatar puede convertirse en el próximo destino laboral y vital de algunos españoles. El martes 21 de mayo, en la Casa Árabe, se llevará a cabo una conferencia pública sobre el proyecto SIDRA, un importante hospital de Qatar y de cuya construcción se ha encargado OHL, que pretende convertirse en un centro de referencia sobre sanidad materno-infantil en Oriente Medio. Y que necesita reclutar para ello hasta 5.000 empleados, desde médicos a informáticos o personal administrativo.
El proceso de selección, que continúa abierto y que se puede consultar en este link, sólo tiene un requisito indispensable, el conocimiento de un inglés alto, profesional, que servirá también como primera criba. No hay un perfil específico o común para los futuros empleados, puesto que la oferta de trabajos abarca un espectro muy amplio.
Previo a este acto, para el que ya se han agotado las 150 plazas, tendrán lugar además una serie de reuniones entre responsables del proyecto SIDRA y varios colegios oficiales de médicos o autoridades sanitarias españolas.
Este ambicioso proyecto, para el que Qatar Foundation ha adjudicado un montante de casi 8.000 millones de dólares, contará en su inicio con400 camas, con la posibilidad de ampliarse hasta las 550. En la construcción del hospital ha participado el grupo OHL, junto a la constructora egipcia Contrack Internacional, y para el que contó con un presupuesto de 1645 millones de euros. En 2008 supuso el proyecto de mayor presupuesto en la historia para OHL, que ya entonces consideró a esa zona como prioritaria para la expansión internacional.

Comentarios

Entradas populares