Vacantes para sanidad militar #empleo #medicos

Defensa sigue tratando de reparar el 'agujero' que tiene en la sanidad militar por la falta de profesionales médicos. Y la principal de sus apuestas es formar ellos mismos a sus doctores. La primera promoción, con 25 alumnos, ya está en marcha.

Una de estas ofensivas para reclutar estudiantes interesados en formar parte de la segunda promoción se producirá entre los días 13 y 17 de febrero. El Ministerio de Defensa acudirá a la feria universitaria Aula 2013, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa con el objetivo de “captar a los mejores expedientes” para su carrera de Sanidad, así como explican a El Confidencial Digital fuentes de Castellana 109.
Las voces consultadas indican que la oferta de este año será “muy atractiva” para los potenciales alumnos de sanidad militar.  Aluden, en concreto, a la actual situación de la sanidad pública, que amenaza con mermar el número de candidatos para las facultades de medicina “a pesar de ser unaprofesión puramente vocacional, cuya demanda no suele retroceder” aseguran estas fuentes.
“Tal y como están las cosas, ¿qué mejor que ser médico militar? Una carrera con trabajo seguro, opciones de viajar, sueldo mientras se estudia y salida con dos ‘títulos’ –médico y oficial de las Fuerzas Armadas-“indican a ECD mandos de Tierra implicados en el nuevo modelo universitario.
El balance positivo que se está registrando en este primer curso hace que las previsiones de Defensa sean del todo optimistas para el curso que viene. El año pasado, la Dirección deReclutamiento y Enseñanza del Ministerio de Defensa recibió más de 700 candidaturas de jóvenes estudiantes para tan sólo 25 plazas.
La selección de candidatos se realiza a través de varias pruebas, como un test psicotécnico, de personalidad, un examen de lengua inglesa, una prueba de conocimientos propios de cada especialidad y pruebas físicas –velocidad, resistencia, piscina, circuito de agilidad…-.
Para conseguir la titulación, los cadetes deberán superar a lo largo de seis cursos lectivos los 360 créditos del ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) y los 76 del plan de estudios de formación militar de Escuela Militar de Sanidad.
La licenciatura de medicina se imparte en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a laUniversidad de Alcalá de Henares, compaginándolo con formación militar.

Comentarios

Entradas populares