El 75% de las personas no sabe buscar #empleo

Un 75% de las personas desempleadas no sabe trazar su propio plan de búsqueda de empleo, según señala Lee Hecht Harrison, división especializada en procesos de recolocación y desarrollo del talento del Grupo Adecco. Éste es el principal problema de los parados de larga duración, que ya suman el 14,31% de la población activa. [Ver cursos de búsqueda de empleo]
 
La falta de práctica a la hora de desempeñar este tipo de acción es, en la mayoría de los casos, el motivo por el que no se establece una búsqueda efectiva. “La mayoría de los parados han desarrollado un único trabajo en su trayectoria profesional, lo que unido a la frustración por no recibir respuesta a la demanda de empleo y la escasez de oportunidades hace que el 75% de los desempleados fracasen en su búsqueda de trabajo”, señale Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison.
 
El 49% de los candidatos que participan en los programas de recolocación de la división cuentan con trayectorias superiores a los 10 años en una misma empresa. Este perfil de profesionales es el que más necesita trazar un plan, elaborar un buen currículum y superar con éxito procesos de selección, pero todas estas acciones son desconocidas para la mayoría de ellos.
 
Un buen plan de acción debe estar compuesto por la suma de un plan de búsqueda y un plan de logros personales, a través del cual se definan los objetivos propuestos y las metas que se quieren alcanzar. Es necesario establecer un mapa del panorama laboral antes de comenzar a buscar trabajo, con el fin de encontrar un nuevo puesto de trabajo en el menor tiempo posible, y siempre tratando de encontrar la opción más adaptada a cada perfil profesional.
 
La base para identificar el valor diferencial de un candidato es el análisis de sus logros, es decir, los aportes profesionales que un trabajador ha llevado a cabo en su anterior puesto de trabajo y que han aportado soluciones tanto a su desarrollo personal como al del grupo.
 
Este análisis identifica los puntos fuertes a destacar en un currículum, que debe ser atractivo y diferenciadorrespecto a los de la competencia. Lo importante es que el trabajador descubra aquellos resultados que, gracias a su originalidad, creatividad e ideas, hayan abierto nuevas perspectivas y hayan ayudado a evitar incidencias.
 
Un buen análisis de estos logros sirve para definir los objetivos del plan de búsqueda, pero también para diseñar un buen currículum, resultar la marca profesional entre la red de contactos e impactar positivamente en las entrevistas de trabajo.

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