Ir al contenido principal

La Fundación Alicia Koplowitz convoca 23 becas de investigación en psquiatría infantil


Hasta el próximo 15 de febrero se puede optar a una de las 23 becasque ha convocado la Fundación Alicia Koplowitz para la formación especializada y ayudas a la investigación en psiquiatría de la infancia y la adolescencia, que cuentan con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros y que están dirigidas a personas que se quieran especializar en este campo.
A pesar de que, según datos de la Fundación, el 20% de los menores tienen algún trastorno psiquiátrico, España es el único país de la Unión Europea donde esta materia no está reconocida como especialidad médica; así que, con este programa de ayudas se pretende darle un impulso.
Las becas están dirigidas principalmente a médicos especialistas en psiquiatría (MIR) así como a psicólogos clínicos (PIR), porque según la Fundación Koplowitz, el potencial crecimiento de enfermedades como el autismo, la esquizofrenia, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad o los trastornos afectivos y de atención en la población infantil, las convierten en uno de los principales retos para los facultativos.
Tras la resolución de esta convocatoria se habrá alcanzado la formación de 41 especialistas en Psiquiatría Infantil y Juvenil, 58 becas de estancias en centros de investigación de prestigio internacional, en el Reino Unido y Estados Unidos; y además, se habrán financiado 52 proyectos de investigación.
Desde la puesta en marcha de este programa, que este año cumple su décima edición, la Fundación Alicia Koplowitz ha destinado un total de 13,2 millones de euros a la investigación en Psiquiatría Infantil.
****IMPORTANTE****
Toda la información relativa a las becas y sus bases puedes encontrarla en este enlace
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de febrero

Comentarios

Entradas populares