Las nuevas comunidades de Google+ y la búsqueda de empleo


Google+ da un paso más en su carrera por diferenciarse de otras redes sociales, principalmente Facebook, y en esta ocasión lo ha hecho de la mano de su nuevas comunidades, función que le faltaba hasta ahora para contar con el equivalente a los grupos de Facebook. Se intuía que Google+ se reservaba algún as en la manga,  y que de alguna forma tenía que reaccionar para compensar el bajo nivel de afluencia de la red. Parece que en esta ocasión ha atacado por donde más podía sorprender al enemigo, la gestión de los grupos de una forma que facilite al máximo la interacción y organización de la información, especialmente en aquellos sectores donde es importante contar con un directorio para hacer más eficiente la gestión de intereses profesionales.

Se trata de una herramienta que Foremad no ha pasado por alto y por ello ya tiene configurado "Empleo Madrid" y "Trabajar", dos nuevas comunidades de empleo en Google + que se parecen a los grupos de empleo de Facebook pero no tienen nada que ver. Se trata de algo que va mucho más allá y que permite ejecutar una serie de acciones que hacen mucho más eficiente la búsqueda de empleo o cualquier otra información. Ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de crear sinergías entre profesionales con actividades afines a través de "hangout" una nueva función que permite hacer networking virtual sin necesidad de desplazarse con cámara y sonido, o realizar entrevistas de trabajo online, y muchas otras cosas más.

Pero eso no es todo, además, los miembros de la comunidad pueden elegir la categoría que más le conviene a la hora de publicar un post (ofertas de empleo, colgar tu curriculum o videocurriculum, difundir su blog profesional, noticias, eventos de networking).

En definitiva, con las comunidades de Google+ todo ventajas, especialmente para los que buscáis empleo.

Jaime Barreda
Director de Foremad.

Comentarios

Entradas populares