Crea tu #currículum vitae con datos de tus redes sociales #empleo #madrid



Hacer un currículum no es tarea fácil. Mostrar en poco espacio un resumen de nuestras habilidades profesionales a veces requiere más talento artístico del que hubieramos pensado en un principio, por eso se agradecen las ayudas que aplicaciones como DoYouBuzz nos ofrecen.

En este caso tenemos una aplicación capaz de crearnos varias páginas de currículum importando datos de nuestra cuenta de linkedin y sincronizándolos con la de facebook. El resultado puede exportarse en Word o PDF, aunque el aspecto de la versión web es mucho más profesional, con posibilidad de incluir imágenes y vídeos.

El diseño puede personalizarse, el resultado puede mostrarse en varios idiomas y aún ofrecen estadísticas de acceso a nuestras páginas. Sin duda una buena forma de vendernos en el mercado profesional. 

Dos buenos aliados para difundir tu currículum vitae: GOOGLE + Y DoYouBuzz 

Bien, ahora ya tienes listo tu curriculum pero todavía queda dar el siguiente paso que es difundirlo a través de grupos de empleo y emprendimiento en redes sociales, ya sean generalistas tipo Facebook, o profesionales, tipo Linkedin o Xing, pero ¿qué novedades me ofrecen las redes sociales para difundir mi curriculum? 

Las comunidades de Google + son la mejor y más innovadora opción dentro de las redes generalistas para participar adecuadamente en foros o grupos ya sean de empleo o cualquier otra temática (Google + les llama comunidades pero es el mismo concepto).

Por ello desde Foremad hemos creado dos comunidades de empleo en Google + ya que se pueden hacer cosas que no te permiten otras redes sociales como por ejemplo postear tus expectativas profesionales por categorías, de modo que si lo que quieres es publicar tu curriculum para difundirlo puedes eligir la categoría adecuada para ello, o si quieres publicar una actualización de tu blog sobre tus intereses profesionales también puedes elegir una categoría adecuada para ello. Te dejo un enlace a las dos comunidades:

COMUNIDAD "EMPLEO MADRID" DE GOOGLE+
COMUNIDAD "EMPLEO" DE GOOGLE+ 

Para aquellos que quieren solucionar el inconveniente de preservar la intimidad de sus datos en un grupo o comunidad a la hora de postear el currículum existe la posibilidad de configurar el nivel de acceso al mismo desde plataformas como Google Doc, Google Drive, Linkedin. En definitiva, todo son ventajas.


Jaime Barreda. Director de Foremad.


Comentarios

  1. Un post muy interesante, es importante dar la relevancia que requiere al CV si queremos destacar, sobre todo en momentos como los actuales en los que debido al desempleo hay una enorme competencia por cada puesto de trabajo.

    Como complemento a este post, me gustaría añadir un artículo que ofrece una serie de consejos para completar un buen CV:

    10 consejos para hacer un buen curriculum

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares