Los 50 trabajos online más demandados #empleo


(20 minutos) El sector digital es uno de los que mejores perspectivas de empleo sigue presentando pese a los nubarrones que tiñen de negro el cielo de las posibilidades del mercado laboral global.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Freelancer, el mayor subcrontratador online del mundo.

Unas oportunidades laborales que no hay que perder de vista ante el aumento de la contratación online por el impulso de las nuevas tecnologías. Para elaborar esta clasificación, ha recopilado datos de 4,3 millones de usuarios en todo el mundo y ha analizado 230.614 ofertas de trabajo en el último trimestre.
Aunque dentro del sector algunos nichos tienen más atractivo que otros. Por ejemplo, aquellos relacionados con Androidvuelven a estar en auge, mientras que los proyectos para Apple iOS se estancan.
Según el informe, también han vuelto a surgir puestos de trabajo en eBay, ya que la empresa ha anunciado renovaciones y un cambio de imagen corporativa, y también en la famosa red social Facebook —la empresa ha aumentado su empleo con un crecimiento del 11%, hasta los 7.193 puestos—ya que los profesionales de marketing han recuperado la confianza en el proyecto después del fracaso en la salida a bolsa.

Fuerte demanda de empleos relacionados con HTML5

Otra de las tendencias detectadas por el estudio es la fuerte demanda de empleos relacionados con HTML5, ya que negocios y emprendedores necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles. Del mismo modo, los trabajos sobre PHP, los proyectos de CSS y MySQL han vivido un fuerte crecimiento.
También se ha observado un mayor aumento de los empleos vinculados con Microsoft por el lanzamiento de Windows 8 y de Windows Phone 8, esperando que la tendencia continúe en este último trimestre del año.

La transición a la digitalización se ha convertido en una oportunidad para todos los empleos relacionados con la conversión de documentos en papel a formato digital, los empleos relacionados con Wordpress, corrección, interfaz de usuario, diseño gráfico, diseño de logos, marketing online, redacción, elaboración de artículos, etc.
Esta demanda de perfiles está directamente relacionada con la nueva tendencia del SEO(Search engine optimization) que, según el informe, necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario.
Éstos son los 50 trabajos online más demandados:
1-. Transcripciones
2-. HTML 5
3-. eBay
4-. jQuery/Prototype
5-. Wordpress
6-. Corrector
7-. Interfaz de usuario
8-. Diseño gráfico
9-. Diseño de logos
10-. PHP
11-. CSS
12-. MySQL
13-. Ventas
14-. Diseño web
15-. Android
16-. HTML
17-. Redes Sociales
18-. Magento
19-. Arquitectura de Software
20-. Tiendas online
21-. Marketing
22-. Blog
23-. Joomla
24-. Reseñas
25-. e-Commerce
26-. Telefonía móvil
27-. SEO
28-. Marketing en internet
29-. Faceboo
30-. Publicidad
31-. Flash
32-. AJAX
33-. Link Building
34-. iPhone
35-. Leads
36-. Escritor anónimo
37-. Photoshop
38-. Reescribir artículos
39-. Escribir artículos
40-. Procesador de datos
41-. Excel
42-. Javascript
43-. Entrada de datos
44-. Búsquedas en la red
45-. Sumisión de artículos
46-. BPO
47-. Redacción
48-. Asistente virtual
49-. Extracción datos web
50-. Extracción de datos

Comentarios

Entradas populares