La Fundación Casa de Alba busca 30 estudiantes de Historia del Arte e Historia #madrid #empleo

Adecco y la Fundación Casa de Alba buscan 30 universitarios para trabajar en el evento cultural del año  “El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte” que estará en Madrid desde el próximo 30 de noviembre hasta al 31 de marzo de 2013. 

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, aportar un valor añadido al proyecto y, por otro, ofrecer una oportunidad laboral única a 30 jóvenes que se están formando en este sector. 

Los puestos a cubrir abarcarán desde el personal de taquilla al personal de información. Se necesitan igualmente candidatos para la venta de entradas, en guardarropía y mediadores que se encarguen de la atención al público y las audio- guías. 

Madrid, 27 de noviembre de 2012.- Adecco Outsourcing, la consultora especializada en la externalización de procesos del Grupo Adecco, será la encargada de seleccionar a la plantilla de la exposición “El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte”, que organizan La Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid y en la que se expondrán por primera vez las principales piezas de una de las colecciones artísticas más valoradas de nuestro país. 

Adecco Outsourcing, en su condición de proveedor oficial de Recursos Humanos de la exposición, seleccionará desde el personal de taquilla a los asistentes que repartirán las audio- guías así como el personal de información. La consultora ofrece puestos para la venta de entradas, en guardarropía y mediadores que se encarguen de la atención al público y las audio- guías. La contratación variará en función de los puestos, aunque los contratados en todos ellos deben contar con conocimiento e interés por el arte. El objetivo es, por un lado, aportar un valor añadido al proyecto y, por otro, ofrecer una oportunidad laboral única a 30 jóvenes que se están formando en este sector. Para ello, Adecco Outsourcing contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, en concreto con la Facultad de Filosofía y Letras. Los seleccionados serán estudiantes de último curso de Historia del Arte e Historia y se les ofrecerá la oportunidad de contar con un empleo a media jornada que puedan compatibilizar con sus estudios. 

Con este patrocinio, Adecco Outsourcing pretende dar una oportunidad laboral a uno de los colectivos más afectados por la crisis: los jóvenes. Así, quiere impulsar su carrera profesional y ofrecerles un empleo en el sector en el que actualmente se están formando, en un marco inigualable como es esta muestra. 

La exposición “El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte” abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre y permanecerá hasta al 31 de marzo de 2013 en el complejo cultural CentroCentro, en el Palacio de Cibeles. En más de 1.000 metros cuadrados la muestra, comisariada por Pablo Melendo, reúne cerca de 150 obras –la mayoría procedentes del Palacio de Liria- entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes pertenecientes a la Casa de Alba. 

Se trata de la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público. 

La exposición responde al objetivo de la Fundación Casa de Alba de acercar su colección al conjunto de la sociedad. En este sentido, supone una demostración del importante trabajo de 

mantenimiento y restauración llevado a cabo por la Fundación, que ha significado una inversión de más de 2 millones de euros en la última década. 

Podrán admirarse obras tan emblemáticas como La Duquesa de Alba de blanco, pintada por Francisco de Goya en 1795, y obras maestras de Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, entre otros. 

Según nos informa Adecco Prensa la oferta es para licenciados en Historia/Historia del Arte de la U. Autónoma y se tramita a través de su centro de estudios.


Comentarios

Entradas populares