III Foro de empleo y empresa en Pozuelo de Alarcón #empleo #empresa


Dar a conocer nuevas herramientas y métodos para acceder al mercado laboral. Este es el objetivo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en los talleres y conferencias que ha organizado y que irán desarrollándose en los próximos días. Por eso se celebra este mes el cuarto ciclo de conferencias sobre empleo, así como nuevos talleres de orientación laboral que se desarrollan en el edificio INNPAR y en CUBO Espacio Joven, además de las Escuelas para Emprendedores.

Por otro lado, el Consistorio ha programado el III Foro de Empleo y Empresa, que se celebrará el 27 y 28 de noviembre en el centro comercial Zielo Shopping. Los asistentes podrán entregar sus C. V. y conocer la oferta laboral de diferentes empresas con procesos de selección abiertos como Mercadona, Price Waterhouse Coopers, Escuelas de Idiomas Berlitz o Avansis.

Esos mismos días, el edificio INNPAR acoge las citadas conferencias, en las que se tratarán aspectos como 'La evolución del Interim Manager en la situación actual de empleo', y 'Las técnicas de coaching para la búsqueda de empleo'. Además, cerrarán este ciclo unas charlas sobre 'Coaching transformador para mujeres' y 'Autoempleo como acceso al mercado laboral' que, en este caso, impartirá la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y en la que, entre otros temas, se detallará el Plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid para subvencionar la compensación de cuotas a la Seguridad Social a aquellos emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos ya existentes, en el año 2012.

En cuanto a los talleres de orientación laboral que se desarrollan en el Cubo Espacio Joven, donde se ubica la concejalía de Juventud, Formación y Empleo, son clases de libre acceso en las que los asistentes aprenden a mejorar sus habilidades y conocimientos para hacer más efectiva su búsqueda de empleo. Así, se acaba de celebrar la primera de las sesiones de este mes con la charla sobre la 'Definición del objetivo y del proyecto profesional' y continuará las próximas semanas con los talleres de 'Recursos personales para la búsqueda de empleo', 'Herramientas y recursos básicos para la búsqueda de empleo' y 'Alfabetización Digital y Búsqueda de Empleo 2.0', que servirá para familiarizar a los demandantes de empleo con las webs, redes sociales y blogs profesionales así como crear su perfil profesional en portales de empleo, entre otros.

¿Y los emprendedores?

También existe un plan de formación específico para los emprendedores de la localidad, que se desarrolla a través de la Escuela de Emprendedores, la Escuela de Profesionales y la Escuela Comercial y de Hostelería.

Este mes, los seminarios se presentan bajo los siguientes nombres: 'Cómo integrar la tecnología Apple en su negocio' o 'La franquicia como fórmula de autoempleo'. Esta formación se suma a otros servicios que se prestan para facilitar la labor empresarial de los emprendedores como es la asesoría empresarial, los Premios Iniciativa, los servicios de Avalmadrid, el portal pozuelodetiendas.es, el directorio virtual de 'Pozuelo abierto' (incluye empresas, comercios y profesionales del municipio), así como la celebración de la Feria del Comercio, el concurso de escaparatismo navideño o el ya tradicional 'Pozuelo de Tapas'.

Por último, el Consistorio también ofrece un servicio de asesoría jurídico laboral en el CUBO Espacio Joven a través del cual se pueden consultar temas relacionadas con el acceso a un puesto de trabajo o la finalización del contrato laboral, entre otros. Este servicio atiende, previa cita, los viernes por la mañana y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 h.

Comentarios

Entradas populares