El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha el ‘club de empleo mujer’



El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el ‘Club de Empleo Mujer’, que ofrece una serie de actuaciones individualizadas o grupales de orientación laboral enfocadas a la motivación para la inserción real de este colectivo en el mercado de trabajo.
Además, a partir de septiembre se realizarán cursos intensivos en los que “las mujeres aprenderán a situarse en el mercado laboral, a distribuir y optimizar sus tiempos y recursos, así como a promover el emprendimiento”, explicó la edil responsable del Área de Infancia y Mujer, Marta González.
Desde esta misma semana se pone a disposición de las interesadas una sala multimedia con los medios digitales necesarios para acceder a la información existente de empleo en la Red, a través de prensa especializada y acceso a Internet.
Las acciones de orientación y formación se completarán con un Programa de Localización Activa de Empleo, que servirá para poner en contacto a las mujeres que buscan trabajo, “como personas cualificadas, trabajadoras y productivas que son, con empresas comprometidas con la empleabilidad” de este colectivo.
Marta González afirmó que “estamos comprometidos con el empleo de las mujeres y hemos creado el ‘Club de Empleo Mujer’ para ayudar con más recursos y más especializados en empleo y autoempleo”.
“Creemos en el potencial de las mujeres para adquirir nuevos conocimientos que poner en práctica con posterioridad y creemos en el buen hacer de las empresas que están comprometidas con la creación de empleo para las mujeres”, añadió.
Las mujeres desempleadas empadronadas en Alcorcón que estén interesadas en asistir a los cursos especializados e intensivos, que empezarán en septiembre, pueden solicitarlo ya en la Concejalía de Infancia y Mujer. El equipo de orientación laboral de la concejalía se encargará de hacer la preselección y las entrevistas de evaluación a las mujeres que quieren trabajar.
Además, del 11 al 19 de septiembre se realizará el curso ‘Coaching para el empleo’, en el que las participantes llegarán a conocer y potenciar sus recursos personales para el desarrollo de competencias laborales fundamentales, que les permitan incorporarse a un puesto de trabajo y consolidarlo.
Del 20 al 25 de septiembre se impartirá el curso ‘Empleo en la Red. Trabaja 2.0’, en el que aprenderán a moverse y manejar las herramientas 2.0 con las que buscar trabajo y gestionar su marca personal a través de las redes profesionales.
Y del 26 de septiembre al 1 de octubre está previsto el curso ‘Emprende con nosotras’, de autoempleo, en el que a través de teoría y casos prácticos las mujeres puedan, a partir de una idea emprendedora, valorar, conocer y poner en práctica todo el proceso de creación de una iniciativa emprendedora.

Comentarios

Entradas populares