Siemens una de las mejores empresas para trabajar


(Recursos Humanos RRHH Press) – La multinacional alemana Siemens ha lanzado en España una nueva estrategia de sostenibilidad, cuya principal novedad es el triple enfoque por el que apuesta: económico, social y medioambiental, según ha informado la compañía.
Para ayudar en la consecución de estos objetivos, Siemens promoverá el uso eficiente de las tecnologías con las que ofrecer respuestas duraderas a los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.
El objetivo que persigue esta iniciativa es integrar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la organización y convertir este compromiso en oportunidades concretas para la mejora de la sociedad y el crecimiento de la compañía.
Para garantizar esta influencia en toda la organización, se ha creado un Comité de Sostenibilidad donde se han incluido todas las áreas de la compañía y que servirá como palanca activadora de la estrategia. Una muestra de la importancia que se otorga a esta iniciativa es que el comité estará representado en el Comité de Dirección de la compañía.
Una de las mejores empresas para trabajar
En el aspecto social, el Plan de acción se centrará en el fomento de la formación de los más jóvenes, así como en la promoción de los conocimientos relacionados con la tecnología. La compañía ya trabaja en acuerdos con diferentes asociaciones para empezar a trabajar en este campo a partir del curso que viene.
Con estas medidas, la compañía confía en convertirse en una de las mejores empresas para trabajar y, de esta forma, ser una referencia en el campo de la sostenibilidad.
En el campo económico, el objetivo de la compañía será crear valor a largo plazo en los sectores en los que desempeña su actividad. En este sentido, sus actividades irán encaminadas a mejorar la competitividad de la industria, ayudar en la sostenibilidad del sistema sanitario, garantizar un consumo energético más eficiente y diseñar ciudades más habitables.
Por último, los expertos de Siemens trabajan en un modelo de desempeño ambiental que tenga en cuenta inputs financieros, clientes, procesos, empleados, etc,. En este aspecto destaca la apuesta por la movilidad sostenible, así como la creación de una red de coches eléctricos para los desplazamientos de los empleados.

Comentarios

Entradas populares