Premios Factoria Joven para promover futuros talentos musicales en Madrid



La tercera edición de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid promueve estos galardones dirigidos a solistas de 14 a 30 años (a 31 de diciembre de 2012) y grupos en los que al menos el 50% de sus integrantes cumplan esta condición.  Otro requisito es ser residente o nacido en la región. 

La Comunidad de Madrid quiere apoyar, una vez más, a los nuevos valores musicales de la región de todos los estilos de música popular.  En la presente edición habrá una sola categoría y un único ganador, con un premio de 500 euros en metálico, cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera, actuación en la edición de 2013 del festival 'Festimad 2M' e inclusión de una canción en el CD recopilatorio Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid Vol. IX, entre otros galardones.
Los jóvenes interesados ya pueden inscribirse, hasta las 14.00 horas del 5 de marzo, a través de las páginas de Inforjoven y Festimad. Una vez inscritos y enviadas las maquetas a través de Internet, el jurado seleccionará a los finalistas que tocarán en la final, denominada Maratón ‘Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, de donde saldrá el ganador. La maratón se celebrará dentro de la edición 2012 del festival 'Festimad 2M' (entre el 20 de abril y el 6 de mayo), durante las fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad.
Estos premios se suman a otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música popular. Otros ejemplos son: los locales de ensayo gratuitos que Metro tiene en la estación de Usera y en el Centro Cultural Pilar Miró (91 305 24 08); el ciclo 'Alternativas en Concierto' y el ciclo 'Artistas en ruta', que facilita que grupos madrileños actúen en otras comunidades autónomas.
Los Premios Factoría Joven están integrados en 'Festimad 2M'. Así, todos los grupos que participen en el certamen optan también a los galardones habituales de ‘Festimad 2M’ a los que pueden optar propuestas procedentes de toda España. Estos serán: dos premios CEV-20 Minutos (dotados con 1.000 y 500 euros en metálico, respectivamente) y Premio FNAC, otorgado por el público.

Comentarios

Entradas populares