Forempleo reunirá este año a 75 empresas



friday´s abre nuevo local en Madrid
Madrid (Leganés). La Universidad Carlos III reunirá en su foro de empleo a un gran número de grandes compañías que quieren seleccionar jóvenes titulados. Algunas realizarán procesos de selección de personal en vivo durante la feria que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el campus de Leganés.


El paro juvenil sigue superando el 40%, aunque los titulados universitarios son quienes presentan mejores índices de inserción laboral entre los jóvenes, con un desempleo del 12%.
En este complicado contexto, la Universidad Carlos III celebra el 5 y 6 de octubre en su campus de Leganés (Madrid) su foro anual de empleo, Forempleo, en el que se darán cita 75 empresas en busca de estudiantes y recién titulados.
Aunque se trata de un momento poco halagüeño en nuestro mercado de trabajo, muchas grandes empresas tienen que seguir atrayendo algunos perfiles muy solicitados para incorporarles a sus plantillas o para la realización de prácticas.
La muestra, organizada por la Fundación Universidad Carlos III que gestiona el Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de esta institución educativa, reunirá este año cinco compañías más que en 2010.
La entrada a la feria es gratuita para los asistentes y puede ser visitada por alumnos o recién titulados de cualquier universidad española, no sólo de la institución organizadora.
Estos jóvenes tendrán la ocasión durante dos días de acercarse a los empleadores y entrar en contacto directo con grandes empresas del país, entregarles su currículo, además de participar en una serie de actividades paralelas.

Comentarios

Entradas populares