La Comunidad de Madrid va a invertir 6.909.000 euros en formación profesional para el empleo


276 cursos de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid va a invertir 6.909.000 euros en formación profesional para el empleo. Así, se van a impartir 276 cursos que se desarrollarán en 26 municipios de la región de más de 30.000 habitantes y beneficiarán a 4.140 alumnos. Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados residentes o que tengan su lugar de trabajo en la región.
Tendrán prioridad las mujeres, quienes sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes. Además, en el caso de los trabajadores desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).
Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado. Este Programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo, puestas en marcha por el Gobierno regional, entre las que se incluyen acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, a fin de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar las posibilidades de trabajo de los trabajadores ocupados


noticia ampliada en foremad.es

Comentarios

Entradas populares