Alcorcón facilitará la creación de empleo en el municipio


David Pérez, Alcalde de Alcorcón

Alcorcón, 28 sep (EFE).- El gobierno local de Alcorcón ha diseñado su propio Plan de Activación Económica por el Empleo que contempla el impulso de la bolsa municipal de empleo y la creación de una Escuela de Emprendedores, para hacer frente al desempleo en la ciudad, que afecta ya a 13.656 alcorconeros.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado hoy esta medida que por el momento es una declaración de intenciones que se concretará con acciones específicas el próximo mes de octubre.
Entre las propuestas concretas que ya ha perfilado el gobierno local está la de crear una Escuela de Emprendedores con un programa práctico y sumar la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y organizaciones locales como la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).
Asimismo, el regidor planea modificar la gestión del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para que ofrezca a las empresas gente "muy cualificada" adaptada a sus necesidades, ya que, advierte, dicho instituto no resultaba "competitivo" hasta ahora.
El día 20 de octubre también está previsto que la ciudad acoja el VII Foro de las Ciudades por el Empleo, donde en un hotel de la localidad se darán cita representantes de cerca de 40 ciudades de España de más de 100.000 habitantes para poner en común experiencias y tendencias en materia de empleo.
En el caso de Alcorcón, el gobierno local ha resumido sus líneas de actuación en el "decálogo por el empleo" del plan de activación que hoy ha presentado y que contempla el apoyo a los emprendedores, la difusión de ayudas de subvenciones y el fomento de los microcréditos.
Asimismo, también se ha propuesto la agilización de la tramitación a nivel municipal, y un ajuste de la formación ocupacional al mercado laboral, entre otros.
El gobierno local ha anunciado también que realizará campañas anuales dedicadas al comercio de proximidad, para fomentar este sector. EFE

Comentarios

Entradas populares