Consejos para triunfar en un empleo


Consejos para triunfar en un empleo

ejecutiva
Parte de triunfar en un empleo y lograr hacer carrera es además de, poseer los conocimientos y destrezas inherentes al puesto que te permiten hacerlo bien, contar con algunas cualidades sociales en la oficina que te permiten forjarte una imagen profesional pero también una imagen de accesibilidad y madurez. Las mujeres están, aunque en alguna medida los tiempos hayan cambiado, expuestas a ser observadas a la hora de ser tomadas en cuenta para un trabajo y para mantenerlo, para ser consideradas confiables, más allá de las tareas que realizan netamente laborales, para por decirlo así “mantener el control” en toda situación.
La creencia de que las mujeres no logran superar su emotividad en el ambiente laboral, es lo que ha permitido que a lo largo de mucho tiempo sean ellos y no ellas, quienes en igualdad de capacidad, accedan a más y mejor pagados puestos de trabajo. Qué necesitas para triunfar en un empleo, además claro está de ser responsable, competitiva, capaz. Hoy te damos algunos.
Alejarse de los conflictos: Aunque en el ambiente laboral surgen constantemente rencillas profesionales, y algunas veces las mismas son de carácter personal, mantenerse alejada de ellas es posible. Basta con mantener una relación armoniosa y de colaboración con el resto del personal sin estrechar lazos de amistad, porque los mismos tienden a relajar las normas de trato en la oficina. Si tienes un puesto de alto nivel o quieres acceder a ser la mano derecha de un ejecutivo importante, debes forjarte una imagen de profesional que realiza su trabajo pero no participa de conflictos, no hay que dejarse llevar por ellos ni como protagonista ni como mediadora, que para eso la jerarquía laboral ya tiene quién los resuelva.
Ser profesional, implica algo más que ser confiable para tu supervisor, y cumplir con tus tareas asignadas. Ser profesional es vestir como la profesional que intentas ser, se ha comprobado que las mujeres que se dejan llevar por las novedades de la moda, y trasladan al ambiente laboral tendencias que no cumplen con la etiqueta, aunque hoy en día relajada pero de alguna manera observada en el trabajo, son las menos tomadas en serio a la hora de ser promovidas o reconocidas en su trabajo. Hablar con propiedad es un aspecto que redunda en la forma que te aprecian, el lenguaje soez está descartado, las expresiones de extrema camadería, los “snobismos”y todo lo que es innecesario no te hacen más interesante sino menos elegible.
Ya mencionamos que mantener el control es algo que le reconocen a todo el género masculino y contribuye a la buena percepción que tienen en general en el trabajo. Mantener el control es, no dejarse llevar por la presión laboral, estar abierta a sugerencias y criticas laborales, no permitir que el ego o el estrés determinen tu comportamiento. La mujer que sabe mantenerse al margen de estallidos de cólera o llanto, es la que ha dejado de lado la emotividad para dar paso a la profesionalidad. Nadie dice que debas permanecer pasiva en el ambiente laboral sino que encuentres el punto de equilibrio, después de todo ejercer algún tipo de liderazgo también es bueno para tu carrera, pero el líder sabe mantener el control, ser profesional y no se involucra en discusiones.

Comentarios

Entradas populares