Google+ la red que mejor separa el uso personal del profesional

(JAIME BARREDA. FOREMAD) Con tan solo unas semanas de funcionamiento Google+ ha tenido un éxito importante y promete ser un competidor serio para el resto de redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Linkedin. La ventaja es que reúne lo mejor de las otras redes sociales en una sola.
Aunque todavía esta en fase de prueba Google+ ya es posible usarlo y ofrece un servicio bastante satisfactorio. De hecho ofrece todas las posibilidades que antes no encontrábamos en Facebook, Twitter, Linkedin, Xing, etc... ¿Cuál era el problema? Si queríamos abrir un perfil de tipo personal acudíamos a una red social generalista como Facebook, si queríamos abrir un perfil profesional acudíamos a Linkedin. Pero si queríamos compatibilizar el uso personal y profesional en una red generalista como Facebook no era cómodo gestionarlo. Bien es cierto que Facebook reaccionó en su momento e implementó la posibilidad de establecer distintos niveles de acceso al perfil para poder darle un uso más extenso que el propiamente personal. 
Google ha visto claramente la jugada no por casualidad sino porque se ha pasado años estudiando la competencia y viendo la manera de crear una alternativa solida a las redes sociales generalistas pudiendo darle un uso más amplio y versátil que el que ofrecían hasta ahora sin que ello suponga una incomodidad o despierte recelos en los usuarios. Esa alternativa se llama Google+ y funciona de una forma bastante convincente. Lo mejor es la posiblidad de poder crear distintos círculos en función del grado de relación (conocidos, familia, profesional, aficiones, etc...) y decidir que círculo quieres que vea los contenidos que cuelgas en tu muro. Dicho de otra forma, cada grupo verá exactamente lo que tu quieres que vea.
Otra ventaja importante es que a la hora de establecer contactos de tipo profesional, laboral, ocio, etc.. no tiene la restricciones de Facebook o Linkedin lo cual hace que sea más fácil relacionarnos para encontrar trabajo, conseguir clientes, cultivar una afición, practicar deporte, etc...
No obstante, todavía tiene que pulir muchas cosas Google+ y una de ellas, posiblemente la más importante, es el concepto de pervasividad inherente a las redes sociales ya que de momento los contenidos que se cuelgan en esta red no se publican en el resto de redes sociales. 
Foremad, como no podía ser de otra manera, ya ha dado de alta su perfil en GOOGLE+ al cual te invitamos a unirte

Comentarios

Entradas populares