¿Se debe empezar a buscar empleo a través de Facebook en lugar de LinkedIn?



07/06/2011 (equiposytalento.comUna noticia en el diario de Wall Street sugiere que la fuerte oferta pública de LinkedIn puede conducir a un mayor uso de Facebook como herramienta de búsqueda de empleo, analiza Susan Adams en el blog de Forbes.

El diario hace referencia a dos aplicaciones de Facebbok, BranchOut y Jibe, quienes han invertido millones de dólares en fondos de capital de riesgo en mayo,justo en el mismo momento en el que LinkedIn abría 19 oficinas de propiedad intelectual. BranchOut y Jibe ayuda a los usuarios a aprovechar a sus amigos de Facebook para crear redes profesionales. Jibe también se conecta a LinkedIny y su director ejecutivo, Joe Essenfeld, afirma al periódico que 46 portales de búsqueda de empleo, incluyendo Amazon.com, y MTV Networks, aceptan currículums enviados a través del sitio.

BranchOut y Jibe son aplicaciones muy asequibles pero, se ha de mantener la cautela en cuanto al tiempo de dedicación. Asimismo se recomienda no estar demasiado tiempo buscando empleo por internet. 

También existen otras aplicaciones de empleadores como SimplyHired de Google, una herramienta fácil de usar que te conecta instantáneamente a Facebook y LinkedIn. El fundador del sitio, Gautam Godhwani, señala la facilidad de enviar un mensaje de Facebook o LinkedIn directamente desde el SimplyHired y afirma que las personas menores de 35 años tienden a revisar sus mensajes antes que los de Facebook .

Comentarios

Entradas populares