"EL CAMALEÓN: GUÍA PARA SUPERAR CON ÉXITO PROCESOS DE SELECCIÓN"



EDITORIAL ESIC (ESIC) Crisis, desempleo, frustración, despidos masivos, reforma laboral, huelga? son, por desgracia, términos escuchados hoy en día con demasiada frecuencia. En este contexto, ¿es posible encontrar trabajo en la amarga época en que vivimos? Sin duda. El problema no radica únicamente en la escasez de ofertas de trabajo, sino en la manera en que los candidatos afrontan los procesos de selección. Una y otra vez, personas correctamente formadas ven rechazada su candidatura para conseguir puestos que a todas luces se corresponden con sus perfiles. Las razones de este rechazo a menudo no son fáciles de entender. La adecuada actitud, la capacidad de adaptación a las particularidades del puesto y a los valores de la empresa, el sabio manejo de los contactos y la brillante actuación en la entrevista de trabajo son algunas de las claves para el éxito.

El Camaleón es una respuesta veraz y optimista a la vorágine de desdicha que sufre el mercado laboral español, y una guía inestimable para conseguir el ansiado trabajo al que todos aspiramos. Narrado de forma accesible y amena, El Camaleón cuenta la verosímil historia de un agente comercial de éxito, Manuel Casamayor, que, como tantos otros, perdió su trabajo en el año 2009 en plena crisis económica y que, fracaso tras fracaso, no es capaz de reincorporarse al mercado laboral. Manuel se encuentra acorralado por las deudas que financiaron la compra de su apartamento y coche de lujo en los buenos tiempos. Ahora, además de no tener trabajo, se enfrenta a la petición de divorcio de su mujer. El destino querrá que se encuentre con un viejo compañero de colegio, Joaquín Lumbreras, convertido en un experto consultor de Recursos Humanos y creador de un método para encontrar trabajo con éxito. Así, Manuel se pone en manos de Joaquín, quien a través de su experiencia en contratación laboral, le irá guiando a través de los siete pilares que conforman el método de El Camaleón, ayudándole así a encontrar el trabajo de sus sueños.

Sin olvidar su carácter eminentemente práctico, esta guía para superar procesos de selección en tiempos de crisis acercará al lector a una historia cercana y realista. El lector aprenderá a enfrentarse con éxito a los procesos de selección que tantos quebraderos de cabeza le causan, a medida que se sumerge en la atractiva historia de nuestros protagonistas.

Comentarios

Entradas populares