100 puestos de trabajo para Torrejón de Ardoz

Los torrejoneros tendrán preferencia a la hora de acceder a los cerca de 100 puestos de trabajo que generarán las empresas de limpieza y cafetería-restaurante que prestarán sus servicios en el Hospital, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 
Será en virtud del convenio firmado esta mañana entre el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el director general de Mediterráneo Catering, Mariano Muñoz, y el delegado en Madrid de Limcamar, Luis Tallón. 

Gracias a la rúbrica de este acuerdo, los vecinos del municipio podrán ocupar alguno de estos empleos que se suman a los otros puestos cualificados que ya ofertó el Hospital y cuyo proceso de selección continua abierto, en total, aproximadamente, 1000 empleos. 

Para poder participar en esta nueva convocatoria de empleos que generará la puesta en funcionamiento del futuro centro sanitario, se deberá entregar una solicitud en la Oficina Municipal de Empleo del 23 al 27 de mayo próximos, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de un nuevo convenio que firma el Ayuntamiento para posibilitar que los puestos de trabajo que se generen en la ciudad sean ocupados por vecinos de Torrejón. 

"De este modo, procuramos paliar los efectos del paro en algunas familias torrejoneras y en este caso se van a crear 100 puestos de trabajo para los servicios de limpieza y para el personal que debe atender tanto la cafetería como el servicio de comida a los pacientes del Hospital", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán. 

Los interesados en acceder a alguno de estos cerca de 100 empleos deberán entregar una solicitud en la Oficina Municipal de Empleo (C/Londres s/n). 

En ella tendrán que indicar sus datos personales y otros requisitos, como su formación y experiencia, ya que se valorará la experiencia previa y formación específica, tanto en limpieza como en restauración. Además, tendrán preferencia las personas desempleadas e inscritas en el INEM y en la Oficina Municipal de Empleo de Torrejón de Ardoz. 

El alcalde, Pedro Rollán, ha recordado que la construcción del Hospital Público es ya una realidad y que esta infraestructura sanitaria está permitiendo la creación de cientos de puestos de trabajo. 

"Ya se abrió el plazo para inscribirse a los cerca de 1.000 puestos cualificados que se ofertaban. mismo continúan con el proceso de selección, ya que fueron más de 82.500 aspirantes los que optaban a entrar. Además, en estos momentos informamos de la creación de otros 100 puestos de trabajo más para los servicios de limpieza y para el personal que debe atender tanto la cafetería como el restaurante que habrá en el Hospital", ha indicado. 

En este sentido, esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno local se suma a otras, como los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E; con SDF, con Laboratorios Phergal, la Residencia de Mayores de la calle Milán, Hoteles Porcel, la empresa Excaserva, los gimnasios BodyFactory y Go fit, el colegio Humanitas o con la ITV de Torrejón, con el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de los vecinos de Torrejón. 

"Lamentablemente, estos convenios no se firmaban antes en nuestra ciudad con lo que los torrejoneros perdían la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que las empresas generaban en Torrejón", ha destacado el primer edil. 

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha añadido que "a pesar de que las competencias en materia de empleo las posee en su práctica totalidad el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Torrejón sigue promoviendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo y para que los torrejoneros tengan preferencia a la hora de acceder a ellos".

Comentarios

Entradas populares