Madrid convoca las becas Finnova para que desempleados con FP puedan realizar prácticas



La Comunidad de Madrid invertirá 826.000 euros para financiar las becas Finnova, que se convocan en seis universidades públicas y cinco centros de formación. En total se facilitarán 172 becas desempleados procedentes de la Formación Profesional de Grado Superior realizar prácticas no laborales en áreas de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías.

Este programa de ayudas pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los técnicos procedentes de la FP. Cada beca, que estará dotada de una cuantía mensual de 800 euros, dará prioridad a las mujeres en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes.
Este programa de becas se lleva a cabo gracias a la colaboración con las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, además del Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Comentarios

Entradas populares