Facebook arrasa en la búsqueda de trabajo


(www.granpyme.com)
Es la red social preferida por los empleados españoles. Al menos, así lo demuestra una encuesta realizada por TNS, según la cual del 54% de españoles que se conectan a su red social, el 47% lo hacen a Facebook.
Twitter o Linkedin, dos de las redes sociales más interesantes desde el punto de vista profesional, aún no han alcanzado la cuota de usuarios que gozan en otros países, a pesar de ser conocidos por la mayoría de los encuestados. En ese sentido, son los anglosajones los que más nos aventajan.
Si nos referimos al rango de edades, el 66% de los jóvenes entre los 25 y los 34 años confiesa conectarse a las redes sociales en el trabajo, porcentaje que desciende hasta el 39% para el grupo de personas cuyas edades se sitúan entre los 45 y los 54 años.
Otro dato curioso a destacar es que este simple hecho, como es el de que los trajadores entren en sus redes sociales en su horario laboral, aumenta de manera considerable el riesgo de robo de identidad. Es más,  uno de cada tres afirma haber accedido a información personal de otros compañeros como nombres de usuarios, claves, etc. Así, el estudio de TNS desvela en este sentido que uno de cada cuatro españoles encuestados asegura haber dejado algún dato personal a la vista de otros. Y los más despistados, curiosamente, son los jóvenes menores de 24 años.


http://www.granpyme.com/blog_negocio_tecnologia/facebook-arrasa-trabajo

Comentarios

Entradas populares